CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

27.8.09

Mujeres Reveladas, concurso Provincial de ensayo, fotografía y documental

Concurso Provincial de ensayo, fotografía y documental “Mujeres Reveladas”, iniciativa conjunta del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Prensa Rosario con motivo de conmemorarse, el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.
El concurso fue lanzado el 8 de Marzo de 2009 y el plazo de admisión de trabajos es hasta el 30 de Octubre a las 12:00hs.

Mostrar como viven:
El concurso fue pensado para estimular, a través de los trabajos que se presenten, el conocimiento de la situación en que se encuentran las mujeres que habitan en el territorio santafesino.
Estos trabajos, desde la mirada de género, podrán mostrar las realidades locales o regionales. Ya en aquellos lugares donde hayan logrado avances sobre los roles que tradicionalmente les son asignados; ya, por el contrario, en los que el atraso, la desprotección y la estigmatización las congele en sus posibilidades de desarrollo hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
“Mujeres Reveladas” comprenderá las producciones fotográficas, los ensayos a través del soporte del lenguaje escrito y también las formas audiovisuales de la comunicación con la presentación de documentales.
La condición ineludible de las presentaciones será que se utilicen expresiones no sexistas, inclusivas y democráticas que señalen ejemplos y experiencias para emular o, desde otro lugar, la ausencia de políticas públicas y sociales que se constituyan en alertas para el estado santafesino.

De los y las participantes:

De “Mujeres Reveladas” podrán participar todas las personas interesadas ya que las bases comprenden dos categorías, la profesional y la general.
Ambas instancias prevén la producción de profesionales de la comunicación, las letras, las artes y el cine; de integrantes de organizaciones y de quienes deseen hacerlo a título individual, sin ser especialista en ninguno de los rubros mencionados.
Las o los participantes deberán estar domiciliados en la provincia de Santa Fe y la temática abordada habrá de tener relación con mujeres que habitan (o habitaron) suelo santafesino.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos, realizados a lo largo del año 2009 y no premiados ni presentados simultáneamente con otros concursos.
El plazo de admisión queda abierto desde el 9 de marzo de 2009 hasta el 30 de octubre de 2009 a las 12.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío acredite estar comprendida en el plazo de admisión citado. No serán considerados los trabajos que no cumplan con todos los requisitos.

Reglamento de bases y condiciones: Hacer click aquí.

Fuente: Portal del Gobierno de Santa Fe

0 comentarios: