CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

13.6.09

Capitán Bermúdez: Voluntarios refaccionaron las instalaciones del dispensario "Luis Cristallini"


Más de treinta voluntarios tanto de la ciudad de Capitán Bermúdez como de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe refaccionaron el dispensario “Luis Cristalini” de la localidad. La actividad fue organizada por el programa de voluntariado de la provincia "Sumando Voluntades" y el efector de salud. El Nodo Rosario Joven también se hizo presente.

Seguir Leyendo...

La puesta en valor del edificio consistió en la reparaciones de paredes interiores; tareas de pintura, restauración, jardinería y parquización. Durante la semana ya se habían solucionado problemas en las cañerías y se habían colocado cerámicos en todo el interior del edificio.
El trabajo de los voluntarios generó un efecto solidario en el barrio que llevó a que otros vecinos del lugar se incorporen a la actividad.
Además, se realizaron actividades recreativas y culturales con artistas voluntarios de la zona. Así los bailarines de danzas árabes y salsa, junto a músicos y animadores, dieron un tinte festivo a una jornada que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de Capitán Bermúdez y localidades aledañas.

PROPUESTA DEL VOLUNTARIADO

Esta actividad se enmarcó en la línea de “Recuperación de espacios públicos” del programa de voluntariado llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven.
Con la realización de actividades de este tipo se busca construir colectivamente espacios diversos y mejores para todos y posibilitar a los voluntarios vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.
A partir de la jornada del día sábado las autoridades del Dispensario “Luis Cristalini” ofrecieron sus instalaciones para informar e inscribir a quienes deseen formar parte del programa Sumando Voluntades.-

0 comentarios: