CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

26.12.09

Arte Correo, “Santa Fe, la provincia que camina”

 El martes 15 de diciembre, a las 17, en la Delegación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires (25 de Mayo 178/168) se presentó la convocatoria internacional de arte correo “Santa Fe, la Provincia que camina”.
Dos mil artistas de toda Argentina y muchos otros países empezarán a recibir por correo mapas de la provincia de Santa Fe —la inconfundible “bota”— que intervendrán mediante diferentes técnicas (dibujo, pintura, collage u otras) y devolverán a la ciudad de Santa Fe, también por correo postal, entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2010.



Cualquier interesado en sumarse a la convocatoria podrá hacerlo dentro del mismo período y las obras así generadas formarán parte de una muestra que recorrerá las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto entre septiembre y noviembre del año próximo, y tendrá su cierre en Buenos Aires.

La convocatoria “Santa Fe, la provincia que camina” es una iniciativa de Vortice Argentina, que organizan la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y Grupo Hache de la capital provincial, con el apoyo del Correo Argentino y Rivadavia.


Informes y participación

Los interesados en participar podrán informarse en las páginas de Vortice (www.vorticeargentina.com.ar) y del Gobierno Provincial de Santa Fe (www.santafe.gov.ar ruta: ministerio de Innovación y Cultura) y enviar sus obras, exclusivamente por correo postal, a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura santafesino, Primera Junta 2518 (3000) Santa Fe.

Por correo electrónico, las consultas deberán dirigirse a artecorreosantafe@gmail.com

Arte por correo
El proyecto “Santa Fe, la provincia que camina” es una idea de los artistas Fernando García Delgado y Juan Carlos Romero, y sucede al proyecto “La Plata, ciudad de las diagonales”, concretado en 2001.

El Arte Correo, o Arte Postal, es un modo de expresión y comunicación que hace público el intercambio de un hecho poético e íntimo. Se trata de un movimiento internacional del que Argentina ha formado parte desde sus primeras manifestaciones locales, en los años sesenta, y sus consignas principales han perdurado desde entonces: se exponen todas las obras recibidas; no hay jurados ni críticos; las obras no se comercializan y todos los participantes reciben documentación de la exposición y aunque la actividad se desarrolla dentro de las artes visuales, cualquier persona puede iniciarse en esta tendencia artística, participando en convocatorias que se difunden mediante el sistema postal, si bien en la actualidad se usa también el correo electrónico.

Vortice Argentina
En 1996 el artista argentino Fernando García Delgado comenzó un proyecto participativo entre artistas a partir de la edición de la publicación Vórtice. El proyecto fue generando nuevas ideas y adoptando diversas formas, desde estampillas, postales, publicaciones periódicas, libros de artista, objetos y obras gráficas, hasta la organización de diversas convocatorias internacionales. El conjunto de estas ediciones y actividades se enmarcan dentro del proyecto artístico que se denomina Vortice Argentina, el cual abarca una amplia variedad de disciplinas y formas, e ingresa a la red mundial del Arte Correo, la Poesía Visual y el Libro de Artista, participando, organizando e informando sobre todo lo relacionado a esas actividades a nivel nacional e internacional.
Fuente: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/82723

0 comentarios: