CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

27.8.09

Mujeres Reveladas, concurso Provincial de ensayo, fotografía y documental

Concurso Provincial de ensayo, fotografía y documental “Mujeres Reveladas”, iniciativa conjunta del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia y el Sindicato de Prensa Rosario con motivo de conmemorarse, el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.
El concurso fue lanzado el 8 de Marzo de 2009 y el plazo de admisión de trabajos es hasta el 30 de Octubre a las 12:00hs.

Mostrar como viven:
El concurso fue pensado para estimular, a través de los trabajos que se presenten, el conocimiento de la situación en que se encuentran las mujeres que habitan en el territorio santafesino.
Estos trabajos, desde la mirada de género, podrán mostrar las realidades locales o regionales. Ya en aquellos lugares donde hayan logrado avances sobre los roles que tradicionalmente les son asignados; ya, por el contrario, en los que el atraso, la desprotección y la estigmatización las congele en sus posibilidades de desarrollo hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
“Mujeres Reveladas” comprenderá las producciones fotográficas, los ensayos a través del soporte del lenguaje escrito y también las formas audiovisuales de la comunicación con la presentación de documentales.
La condición ineludible de las presentaciones será que se utilicen expresiones no sexistas, inclusivas y democráticas que señalen ejemplos y experiencias para emular o, desde otro lugar, la ausencia de políticas públicas y sociales que se constituyan en alertas para el estado santafesino.

De los y las participantes:

De “Mujeres Reveladas” podrán participar todas las personas interesadas ya que las bases comprenden dos categorías, la profesional y la general.
Ambas instancias prevén la producción de profesionales de la comunicación, las letras, las artes y el cine; de integrantes de organizaciones y de quienes deseen hacerlo a título individual, sin ser especialista en ninguno de los rubros mencionados.
Las o los participantes deberán estar domiciliados en la provincia de Santa Fe y la temática abordada habrá de tener relación con mujeres que habitan (o habitaron) suelo santafesino.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos, realizados a lo largo del año 2009 y no premiados ni presentados simultáneamente con otros concursos.
El plazo de admisión queda abierto desde el 9 de marzo de 2009 hasta el 30 de octubre de 2009 a las 12.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío acredite estar comprendida en el plazo de admisión citado. No serán considerados los trabajos que no cumplan con todos los requisitos.

Reglamento de bases y condiciones: Hacer click aquí.

Fuente: Portal del Gobierno de Santa Fe

24.8.09

Politicas públicas y juventud

La actividad se realizó en la ciudad capital en el marco de la Red de Municipios y Comunas Joven, impulsada por el Gabinete Joven provincial.


Funcionarios provinciales, municipales y comunales analizaron el viernes en la ciudad capital estrategias para alentar la participación ciudadana y el desarrollo de políticas públicas orientadas a los jóvenes.

Del encuentro, llevado a cabo en la sala Cervantes de “Casa España”, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), participaron la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; el director provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; la directora de Planificación Socio Institucional, Vanesa Oddi; el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco; el especialista latinoamericano en políticas sociales, Félix Bombarolo; integrantes del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, y más de 100 representantes de municipios y comunas de la provincia.

La actividad fue organizada en el marco de la Red de Municipios y Comunas Joven que impulsa el Gabinete Joven provincial.

En la oportunidad, Bifarello afirmó la importancia de la participación de los jóvenes, promoviendo proyectos de futuro y solidaridad territorial. La funcionaria instó a “no postergar los espacios de participación de los jóvenes para mañana, cuando estén preparados, informados e instruidos. La participación ciudadana tiene que encarnarse en la gente y los jóvenes no pueden quedarse fuera”, sostuvo.

A su turno, Blanco destacó que “Los jóvenes tenemos capacidades para discutir, cambiar y permear ideas hacia toda la sociedad”, y puntualizó que “queremos que esta nueva forma de hacer política, con los jóvenes, desde los jóvenes y para toda la sociedad sea una marca que sobreviva a nuestro paso en el gobierno”.

Por su parte, Bombarolo, quien cuenta con amplia experiencia en el liderazgo de procesos formativos y participativos y en el desarrollo humano, estuvo a cargo de la facilitación de la jornada.

Estos espacios horizontales, abiertos y participativos conforman una instancia inigualable de crecimiento para los jóvenes involucrados en la tarea diaria de transformar la realidad. Del encuentro realizado en la ciudad capital surgieron nexos que potenciarán las iniciativas y ayudarán a romper la habitual segmentación del quehacer cotidiano.

Asimismo, durante la reunión se presentaron los programas Cimentando Ciudadanía, Instancias de Orientación Vocacional, Oportunidad y Concurso de Fotografía, y el blog de la Red de Municipios y Comunas Joven www.redjovensantafe.blogspot.com, que procuran optimizar el trabajo de la espacio y unir esfuerzos y recursos en pos de mejorar la realidad social.

RED DE MUNICIPIOS Y COMUNAS JOVEN
La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven, concretada en noviembre de 2008, que busca articular acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

FÉLIX BOMBAROLO

Félix Bombarolo es arquitecto, sociólogo y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y una extensa lista de organismos internacionales. Experto en programas sociales, forma parte del grupo latinoamericano Nauyaka, de la Organización Poleas y fue el encargado de abrir la instancia de capacitación en el marco del programa “Sumando Voluntades” que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social santafesino, en conjunto con la Dirección Provincial de Políticas de Juventud.

GABINETE JOVEN

El Gabinete Joven integra a los jóvenes en la planificación y ejecución de las políticas desarrolladas por el gobierno provincial. Es coordinado por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y sus integrantes participan en el trabajo diario de los ministerios. Colabora en el desarrollo de políticas públicas de juventud, brinda una mirada joven a cada iniciativa del gobierno, y forma recursos humanos capacitados para la gestión pública.-

19.8.09

Villa Gobernador Gálvez: La Expo-Carreras vuelve a exhibirse


Jóvenes en acción x VGG y Nodo Rosario Joven te invitan a participar de la segunda "EXPO CARRERAS 2009" Este sabado 22 de 15 a 19 hrs. Museo Malatesta J.B.Justo 1920 (Villa Gobernador Gálvez). Veni a conocer las carreras publicas universitarias y terciarias de Rosario y VGG!!

10.8.09

"Niño se nace", una propuesta del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe

Para celebrar el mes del niño, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia propone una serie de actividades para ellos y ellas en todo el territorio... Este es el crono grama de la región Rosario.

DEPARTAMENTO ROSARIO
CORONEL DOMÍNGUEZ
Fecha: 7 de agosto – 15 hs.
Lugar: Escuela Coronel Domínguez Nº 6060.
Artista: “Al palooo” Cía. Tallarín con Banana.


ROSARIO
Sábado 22, 16 hs.
Biblioteca Popular Cachilo
“Cacareando”, Títeres de la Hormiga.

Seguir Leyendo...


Jueves 27, 18 hs.
Hogar del huérfano. Laprida 2100
“Cuentos Rodantes”, Yeni Mata.


Sábado 29, 16 hs.
Sociedad Cosmopolita.
Espectáculo “La banda de las narices rojas”.


Miércoles 19, 16 hs.
Centro Comunitario Nº 4 – Barrio Policial
Espectáculo “A todo ritmo” Chocolate y Mantequilla.


Sábado 8, 17 hs.
Museo Gallardo
Taller experimental "El bosque en tus manos".


Domingo 9, desde las 14 hs.
Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas)
Jornada destinada a los más chicos, con juegos, música y espectáculos. Se solicita la donación de juguetes, ropa y calzado para niños, pañales para ser distribuidos en instituciones públicas.


Viernes 14 y sábado 29, 17 hs.
Museo Gallardo
Talleres para niños y padres. Encuentros de observació literaria "Poemas de terror... o no, con bichos". Observación de insectos con lupas binoculares, juegos de ingenio y escritura de poemas.


Domingo 16, desde las 14 hs.
Parque Urquiza
Encuentro de Artistas Callejeros y Artes Urbanas, espectáculos de circo, clown, títeres, música, hip hop, djs, grafiteros, teatro, estatuas vivientes, danza, malabares, juegos recreativos para toda la familia.


Domingo 16, 15 hs.
C.C. Parque Alem
Maratón de títeres


Sábado 22, 17 hs.
Museo Gallardo
Taller Aguará Guazú. Monumento natural de Santa Fe. Actividades literarias y de expresión plástica.


Domingo 23, 15 hs.
Parque Hipólito Yrigoyen
Maratón de Títeres.


Ciudad de ROSARIO (Junto con la Municipalidad) Hacer clic aquí...PERFUME DE MUJER, PERFUME PARA CHICOSVilla Ana: sábado 8 de agosto – 15 hs. - Predio Ex Fábrica La Forestal.
Guadalupe Norte: domingo 9 de agosto – 15 hs. - Plaza central de Guadalupe Norte.
Obra: “Historia de caballeros y dragones” Grupo El cuarto de máquinas.


Santa Isabel: sábado 15 de agosto – 16 hs. - Complejo Cultural Centenario.
María Teresa: domingo 16 de agosto – 16 hs. - Centro Cultural Comunal (Lavalle 848).
Obra: “El cielo es siempre azul” Grupo Chemiguitos.


Santa Clara de Buena Vista: viernes 14 de agosto – 15 hs. - Santa Clara Football Club (Cnel. Domínguez 990).
Susana: sábado 15 de agosto – 15 hs. - Club Cultural y Deportivo "Susana".
Obra: “Máquina empachada” Grupo La gorda azul.


La Pelada: domingo 23 de agosto – 15 hs. - Plaza San Martín.
Obra: “Patatín Patatero, pirata o marinero” Gustavo Núñez.


Elisa: domingo 23 de agosto – 15 hs. - Centro de integración cultural “Pedro Bovo” (Santa Fe y Avenida Centenario).
Obra: “Circo y Cine” Cine Móvil + Bambalina y Rigoberto.