CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

26.6.09

Expo-Carreras en Villa Gobernador Gálvez

El pasado sábado 20 de junio se llevo a cabo en Villa Gobernador Gálvez la “Expo-Carreras 2009” organizada por dos grupos de jóvenes: “Nodo Rosario Joven” y “Jóvenes en acción por VGG”.

Seguir Leyendo...

La actividad consistió en una exposición que brindo información de las carreras públicas, universitarias y terciarias de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y tuvo lugar en La Asociación de Comercio e Industria con entrada libre y gratuita. Estuvo destinada especialmente a los estudiantes de los 4tos., 5tos. y 6tos. años y se convoco a todas las escuelas secundarias de la ciudad para que pudieran tener acceso a los respectivos planes de estudio de las carreras y además recibir información acerca de las mismas.
Debido a la falta de información sobre las distintas carreras que los egresados de los secundarios pudieran continuar y a la importancia que tiene el hecho de que los jóvenes continúen sus estudios y se formen, no solo para bien personal y laboral, sino para que la educación de cada individuo sea la herramienta para que en lo colectivo crezcamos como sociedad, con el lema: “elegí formarte, aposta a tu futuro, aposta al futuro de todos” desde estos espacios jóvenes se intenta poner un granito de arena con la convicción de que con participación ciudadana y con el encuentro de las distintas instituciones incorporándose al trabajo colectivo por el bien común se puede modificar positivamente la realidad, he aquí la herramienta para el cambio social.

15.6.09

13.6.09

Capitán Bermúdez: Voluntarios refaccionaron las instalaciones del dispensario "Luis Cristallini"


Más de treinta voluntarios tanto de la ciudad de Capitán Bermúdez como de Granadero Baigorria, Ibarlucea, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe refaccionaron el dispensario “Luis Cristalini” de la localidad. La actividad fue organizada por el programa de voluntariado de la provincia "Sumando Voluntades" y el efector de salud. El Nodo Rosario Joven también se hizo presente.

Seguir Leyendo...

La puesta en valor del edificio consistió en la reparaciones de paredes interiores; tareas de pintura, restauración, jardinería y parquización. Durante la semana ya se habían solucionado problemas en las cañerías y se habían colocado cerámicos en todo el interior del edificio.
El trabajo de los voluntarios generó un efecto solidario en el barrio que llevó a que otros vecinos del lugar se incorporen a la actividad.
Además, se realizaron actividades recreativas y culturales con artistas voluntarios de la zona. Así los bailarines de danzas árabes y salsa, junto a músicos y animadores, dieron un tinte festivo a una jornada que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de Capitán Bermúdez y localidades aledañas.

PROPUESTA DEL VOLUNTARIADO

Esta actividad se enmarcó en la línea de “Recuperación de espacios públicos” del programa de voluntariado llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven.
Con la realización de actividades de este tipo se busca construir colectivamente espacios diversos y mejores para todos y posibilitar a los voluntarios vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.
A partir de la jornada del día sábado las autoridades del Dispensario “Luis Cristalini” ofrecieron sus instalaciones para informar e inscribir a quienes deseen formar parte del programa Sumando Voluntades.-

1.6.09

“Mi primer Empleo”


El lunes 18 de mayo y el jueves 28 de mayo en la E. E. M. P. A. N° 1310 “Bandera Argentina” de la localidad de Alvear y en el secundario de la Escuela N° 427 "Estanislao López” de la localidad de Pueblo Esther respectivamente; se llevaron a cabo el Taller teórico y práctico “Mi primer empleo”, donde se capacitó a los alumnos de 5° año en la búsqueda del primer empleo, armado de C. V. y entrevistas de trabajo.

Seguir Leyendo...

Esta capacitación se dictó por personal especializado de la consultora Sesa-Select. Dicha empresa es una consultora líder en la zona del Gran Rosario en búsqueda, selección y colocación de personal para empresas de todo tipo. En este taller se les enseñó a los alumnos, las distintas partes de un C. V., armado del mismo, presentación en una cita laboral y en donde también realizaron un simulacro de entrevista. Al finalizar los alumnos participantes recibieron de parte de la empresa Sesa-Select un certificado de asistencia del taller. Esto se llevo adelante mediante un convenio especial celebrado entre la empresa consultora Sesa-Select y el Centro de Estudios Regionales (C. E .R.) junto al Nodo Joven Rosario, los cuales viendo la necesidad de los jóvenes, que a la hora de hacer sus primeras armas para entrar al mercado laboral, les resultaba difícil acceder a esta información. Estas organizaciones se unieron para poder llevar, a distintas localidades cercanas a la ciudad de Rosario, este taller teórico y práctico para quienes recién empiezan a buscar su primer empleo. Además, la empresa consultora Sesa-Select, incorporará a su base de datos los C. V. realizados por los mismos alumnos, con el fin de que cuando sean requeridos puestos de trabajo por empresas o comercios de la zona puedan contar con la oportunidad de conseguir un puesto laboral.