CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

30.12.08

Enero 2009, Datos del Camping

El Cámping al que vamos se llama Luz y Fuerza, y es de ese sindicato. Dispone de una pileta de dimensiones casi olímpicas. A pocas cuadras de allí hay un balneario municipal sobre el curso del río Chuschas.
Hay canchas de padle, vóley y fútbol. Hay una mesa de ping pong y el cámping está alquilado en exclusividad para el PS. Agua caliente todo el día (20 duchas, baños en muy buenas condiciones).
Esta es la información que recibimos de los compañeros de Salta.

Nos vemos el Miercoles 7 en Cafayate!!!

Enero 2009, Salta -Cafayate


Hace 20 años comenzó este hermoso desafío anual que las y los jóvenes socialistas argentinos nos hemos propuesto: los Campamentos Nacionales de la Juventud. Mejor conocidos como Eneros, se realizan año a año durante los primeros días de enero en diferentes lugares del país.

Ideados a partir de las “Tolderías” uruguayas, espacio de encuentro que los y las jóvenes socialistas uruguayos realizaban en diferentes lugares del hermano país, fue en el año 1990 que se realizó el primero de nuestros campamentos, el cual reunió a muchas compañeras y compañeros jóvenes socialistas de todo el país con el objetivo de lograr conjugar la formación política con la idea de pasar unas “vacaciones diferentes”. Estos Eneros, desde sus comienzos hasta hoy, significan la materialización de nuestras ideas al permitir recorrer y conocer la diversidad territorial, social, cultural, histórica y política que nuestro país posee, o por lo menos generar un primer acercamiento. (ver más)


28.12.08

Plan Estrategico Provincial


El PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL es el resultado de un proceso de deliberación cumplido a lo largo del año 2008, en el que miles de santafesinos y santafesinas nos reunimos en las Asambleas Ciudadanas, participando de un debate amplio y abierto con el objetivo de pensar el futuro de nuestra sociedad. Las Asambleas se realizaron en los distintos Nodos de cada una de las cinco Regiones del territorio provincial.

La intensidad y calidad de la participación ciudadana distinguen este proceso implicando un cambio en la cultura política de nuestra sociedad. (Ver más)

22.12.08

"El Plan Estratégico no es un plan de Gobierno, sino un plan de Estado", dijo Binner


“El gobernador Hermes Binner presidió el jueves 11 el acto de presentación del Plan Estratégico Provincial, que fue elaborado en el transcurso del año, junto a los actores de la sociedad civil, en el transcurso de 20 Asambleas Ciudadanas realizadas en las cinco regiones que conforman la provincia. [ver más]

12.12.08

El Gobierno presentó el programa "Sumando Voluntades"


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió en Santa Fe la presentación del programa “Sumando voluntades”, que busca reconstruir lazos de solidaridad y redes de contención social más allá del Estado. En la oportunidad, Binner señaló que “la presencia de representantes de múltiples instituciones de nuestra sociedad habla de que al voluntariado no lo estamos inventando ahora, sino que existe”, y que “lo importante es ver cómo nosotros podemos ayudar para que ese voluntariado tenga una acción mucho más eficaz y eficiente”.

[ver más]

11.12.08

Rasino confirmó que en 2009 se implementará el programa de educación sexual en las escuelas


La ministra de educación, Elida Rasino, confirmó que en el período lectivo del año próximo se implementará el Programa de Educación Sexual en las escuelas santafesinas, tanto en el nivel primario como en el secundario. (ver mas)

1.12.08

Binner Preside la apertura de la primera conferencia de Políticas de Juventud


Durante la jornada, representantes del gobierno provincial, de organizaciones sociales, gobiernos locales y especialistas nacionales e internacionales compartirán mesas de diálogo, paneles y debates con el objetivo de trazar líneas de acción concertadas, transversales e integrales que garanticen una mejor calidad de vida a los jóvenes que habitan el territorio santafesino.